Xerrada “últimes voluntats i testament vital”

Parròquies Sant Joaquim i Sant Jaume

Carmen y Montserrat nos han acompañado realizando una buena charla y diálogo sobre los cuidados paliativos y el documento de últimas voluntades…. aquí os va un resumen

Cuidados paliativos: previenen o tratan síntomas de la enfermedad o tratamiento tratando problemas médicos, emocionales, sociales y espirituales.

Se dan en el diagnóstico, durante el seguimiento y evolución, al final de la vida.

Abordan de manera integral la situación de cada persona y las necesidades de cada uno: dolor, dificultades respiratorias, para dormir, estómago, apetito,…..

¿Cómo queremos morir? Nos lo tenemos que preguntar… En el hospital…en casa…cada uno puede tener una muerte confortable si se puede decir así.
Al final de la vida surgen situaciones muy diferentes….el dva es un documento que ayuda a que cada persona libre y voluntariamente toma decisiones sobre su final de vida y su enfermedad. Importante que se hable en familia. El equipo médico hará todo lo que se quiere.

La medicina no es una ciencia exacta es importante que el médico lo sepa.
Como hacerlo?  en el CAP o en el hospital en atención al ciudadano después va al registro. nombrando un representante legal y  3 testigos que no sean familiares ni negocios económicos.
Se puede revocar hasta el último momento….todas las veces que hagan falta…
El doc recoge la voluntad que tú quieres….tu decides lo que quieres!!!

GRACIAS Carmen y Montserrat por acompañarnos.

colgamos los documentos.

CUIDADOS PALIATIVOS Y dva

Testamento-vital-de-la-CEE.-Sugerencias-practicas Testamento-vital-de-la-CEE.-Aceptacion-representante-legal Testamento-vital nou-model-de-solicitud-dva-cast DVA gencat CUIDADOS PALIATIVOS Y dva

¡

Comparteix per les xarxes socials

Notícies relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Fill out this field
Fill out this field
Introduïu una adreça electrònica vàlida.
You need to agree with the terms to proceed