Inici de curs 23/24 en mans de Maria

Parròquies Sant Joaquim i Sant Jaume

MIRADES D’AMOR

Avui celebrem la diada de Nostra Senyora de la Mercé. Felicidades a todas las Mercedes, Merches i Mercés…

También celebramos el inicio del nuevo curso. Vuelven los colegios, los trabajos y actividades diversas. Vuelve también a su ritmo nuestras parroquias.

Nosotros volvemos con las pilas cargadas, con fuerza, ánimos e ilusión para hacer comunidad aportando nuestro granito de arena. No nos alarmemos, no se nos pedirán imposibles como convertir el agua en vino. Pero sí poner a disposición de los otros, de nuestra parroquia nuestros talentos.

Aprovechemos el momento asambleario de la eucaristía de hoy para ofrecer nuestras idees, nuestra iniciativa, nuestra creatividad, nuestro servicio….

Quien sabe…? quizás logramos el milagro de transformar la tibieza del agua en la alegría del vino que nos lleva a gozar más plenamente de esta vida.

En el pasaje de las bodas de Caná es la madre de Dios quien anima a Jesús a obrar su primer milagro. Para Jesús empieza el curso, y para nosotros también. Es nuestra Iglesia, nuestra parroquia, nuestra comunidad, la que nos invita a actuar, que nos dejemos empapar por la Palabra, que seamos constructores de un nuevo Reino. Solo mediante nuestra entrega nos liberaremos de los yugos que nos esclavizan y alcanzaremos la felicidad que Dios Padre/Madre nos ofrece.