A que huele el amor de Jesús?

Parròquies Sant Joaquim i Sant Jaume

A que huele el amor?

Terri, una niña de 4 años dice que “el amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado”. Cris, de 7 años, aclara que “el amor es cuando mi mamá ve a mi papá todo sudado y con mal olor y dice que es más guapo que George Clooney”. Elaine, de 5 años explica que “el amor es cuando mi papá le da a mi mamá la mejor parte del pollo”. Para Noelle, de 7 años, “el amor es cuando le dices a un niño que te gusta su camiseta y luego él la usa todos los días.

No nos cuesta reconocer el amor en los ejemplos que ponen los niños. Sin embargo, sí cuesta bastante comparar el cansancio, el sudor, el pollo o el olor de una camiseta que se pone todos los días con el olor que nos impregna al abrir cualquier perfume.

Quizás la clave está en entender primero qué es el amor. El amor es apertura, expansión. Es creer que se pueden vencer todas las dificultades y que hasta el dolor vale la pena. El amor se siente en el cuerpo, pero no ocurre en el cuerpo. Hay algo más profundo, que ocurre en un mundo invisible para nuestros sentidos. En ese mundo invisible nace lo que pensamos, lo que sentimos, lo que vemos, las experiencias vividas de miedo, de pérdida y también de felicidad. Es una energía brillante, ligera, inconmensurable, con la que sentimos que podemos volar.

Por tanto, su olor seguro que se parece a la libertad de los pájaros, a la ligereza de respirar, al brillo del sol, al consuelo de un sabroso café en una tarde fría, a la brújula que nos ayuda a seguir el rumbo hacia la plenitud. Si es así, el olor del amor podría ser un olor a “macedonia de la vida”.

El amor huele a fresa. La fresa cremosa favorece el equilibrio emocional alcanzando el relax y la paz y disminuyendo las situaciones de estrés…” Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os haré descansar”

El amor huele a Frutos silvestres. Los frutos silvestres te aportarán automáticamente un chute de energía y vitalidad diario que se traduce en una actitud positiva ante cualquier situación. Una manera de llenar tu vida de alegría y felicidad tanto para ti y tu familia como para tus amigos…  “Así también, vosotros os angustiáis ahora, pero yo volveré a veros y entonces vuestro corazón se llenará de alegría, de una alegría que nadie os podrá quitar.”

El amor huele a manzana. La fragancia de Tarta de manzana crea una sensación de hogar y bienestar que te hará salir de casa, abrir las puertas para compartir con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan… tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.’

El amor huele a Incienso. A Vida entregada sin límites, sin calcular, sin buscar beneficios, dándolo todo. Todo es amor. Todo es Vida…” Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo… No hay amor más grande que el que a uno le lleva a dar la vida por sus amigos.”

El amor de Jesús huele a sábanas limpias….a bosque…a canto de pájaro…. A tierra mojada….. A palomitas…. A gasolina….a amigo….a cotidiano….

GRACIAS JESÚS POR AMARNOS TANTO!!!!!

Comparteix per les xarxes socials