Una iniciativa solidaria recoge alimentos en el Barrio de Singuerlin

Càritas

Fuente: Canal 150 – Connec’t a Santa Coloma de Gramenet

Los productos de primera necesidad se entregan en Cáritas y el Centre Obert Rialles

La situación que hemos vivido a lo largo de estos casi dos meses ya de Estado de Alarma, confinamiento y cese de la actividad económica, nos ha enfrentado a situaciones que han sacado lo mejor de nosotros mismos.

Una prueba de ello es, aquí en Santa Coloma, las diversas iniciativas solidarias que se han puesto en marcha para ayudar a aquellos que más lo necesitan y que, en estas fechas, han visto multiplicado tanto su número como su propia necesidad entre nuestros vecinos.

De la animación a la solidaridad

Una de estas iniciativas solidarias se encuentra en el Barrio de Singuerlin.

Siguiendo a su impulsor Agustín Saiz y teniendo como base de operaciones el grupo de Facebook del Barri de Singuerlin,  también administrado por el joven Elliot Hidalgo, todo comenzó con la intención de amenizar este tiempo de confinamiento.

Bien con música en los balconespartidas de bingojuegos para niñosactividades para gente mayor, durante los primeros días de confinamiento y de 18h a 20h han animado la vida de los residentes en el tramo de la Avinguda Catalunya entre carrer Amèrica y Singuerlin.

Junto a estas actividades en ocasiones se sorteaban regalos y demás pidiendo la colaboración de los vecinos.

Con permiso de l’Ajuntament y la RC de Cáritas

De ahí, y dada la situación que se vive no solo en este barrio, sino entre muchas familias colomenses, se ha dado el salto a la creación de un grupo de voluntarios, 9 hasta el momento, que han organizado una recogida de alimentos básicos en diferentes establecimientos del barrio para entregarlos diariamente tanto a Cáritas como al Centre Obert Rialles.

Se trata de que los colomenses que vayan a comprar depositen en un carro o un espacio dispuesto para ello, los diferentes productos básicos que se necesitan.

Cada uno lo que pueda. Y diariamente de 13h a 14h., se recoge y se lleva a estos dos centros.

También se puede donar dinero para lo que han abierto una cuenta.

Todo ello después de haber establecido los contactos pertinentes con l’Ajuntament de Santa Coloma y contar con la RC de Cáritas para poder desempeñar esta actividad.

También recogida de productos infantiles

‘Cada vez más establecimientos del barrio se han unido y se acercan ya a la decena’

Una de las nuevas iniciativas puestas en marcha se trata de la recogida de productos para niños. Desde alimentos hasta productos de higiene.

Los y las interesadas, pueden llamar a Agustín Saiz al 676 23 42 66 o bien ingresar en el grupo de Facebook del Barri de Singuerlin.

Enlace a la noticia: https://www.canal150gramenet.com/una-iniciativa-solidaria-recoge-alimentos-en-el-barrio-de-singuerlin/

Comparteix per les xarxes socials

Notícies relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Fill out this field
Fill out this field
Introduïu una adreça electrònica vàlida.
You need to agree with the terms to proceed