setmana del Laudato si 22 al 28 de maig

Parròquies, Parròquies Sant Joaquim i Sant Jaume

“Unir a toda la familia humana […] pues sabemos que las cosas pueden cambiar” (Laudato Si’ 13)

Laudato Si’ nos exhorta a la sostenibilidad en el espíritu de la ecología integral. Con un cuidado profundo de los demás, de nuestro Creador y de toda la creación, estamos construyendo juntos un futuro mejor.

Nosotros nos unimos a la iniciativa con un compromiso concreto. apoyar la forestación en la India con la Fundación Vicente Ferrer. Con la venta de unas macetitas con semillas de soja ayudaremos en los dos objetivos principales del proyecto: beneficiar a la zona con el aumento de la cobertura vegetal y mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores del distrito de Anantapur, con propensión a la sequía crónica, por medio de la promoción de la horticultura y a garantizar un promedio de ingresos anuales para cada agricultor/a

Existen importantes razones para fomentar la plantación de tamarindo. Aparte del gran potencial comercial de este tipo de horticultura, su viabilidad económica y la adaptación del árbol a las condiciones climáticas y geográficas del distrito de Anantapur, está la agudización de la sequía crónica que sufre la zona, que afecta al negocio agrícola y fuerza la migración temporal de muchos campesinos y campesinas a los pueblos más grandes o a las ciudades.siembra corazón

Y es que gracias a la plantación de árboles frutales se aseguran ingresos a las familias que participan en el proyecto y se mejora el área de vegetación de las zonas áridas.

Con la vinculación a la Fundación Vicente Ferrer, contribuimos de forma eficaz en el desafío de erradicar la pobreza extrema y favorecer la igualdad de oportunidades entre las comunidades más desfavorecidas de la India. Y gracias a esta colaboración ponemos en práctica nuestra opción solidaria y la concreción de una opción del “laudato si”. Somos parroquias eco-solidarias y aceptamos el reto.

Comparteix per les xarxes socials

Notícies relacionades

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Fill out this field
Fill out this field
Introduïu una adreça electrònica vàlida.
You need to agree with the terms to proceed